Javier Laertes

La admnistración estatal solicitará a la Fiscalía General de la República (FGR), una investigación por presunto tráfico de influencias, corrupción y contubernio de autoridades estatales y municipales, así como de jueces y empresas creadas en el gobierno anterior para la construcción de la Torre Centro en el puerto de Veracruz.

El goernador Cuitláhuac García Jiménez señaó lo anterior en conferencia de prensa este martes desde palacio de gobierno, donde mencionó que dentro de los empresarios que tienen propiedad dentro del inmueble, se ubicó el nombre una persona de apellodo Castagné Couturier.

“Son transacciones que debenser investigadas, entre ellsas saltó a la vista que una empresa tiene transacciones con un personaje de apellidos Castagné Couturier, vamos a pedir que se investigue y aquí sale el peine, ahora entiendo porqué el odio de este personaje y su irrupción en el proceso electoral”, señaló el mandatario estatal.

Recordó que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia mañaera de este día se refirió al tema, donde acusó se trata de un cartel inmobiliario que promovió siete amparos y ganó cinco para continuar la construcción.

“Una aberración procesal donde hasta un juez declaró tener intereses particulares”, manifestó.

Finalmente, mencionó que consta en la carpeta de la FGR, que fue violentada la normatividad porque no existen los permisos de Protección Civil y Medio Ambiente, de modo que este organismo tendrá que aclarar si hubo transacciones dudosas entre inversionistas y las autoridades estatal y municipal.