El chiste no es detener presuntos delincuentes, sino obtener de los jueces sentencias condenatorias, tan difíciles hoy en día, debido al protector Nuevo Sistema Penal Acusatorio.
Por ello se destaca la gestión de Verónica Hernández Giadáns, a la que, por motivos políticos sin duda, pocos han reconocido su gestión al frente de la Fiscalía General de Justicia de Veracruz.
Lo anterior según las cifras oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de la CONASE, que dan cuenta de que en lo que va del presente año, la Fiscalía General de Veracruz ocupa el primer lugar nacional en sentencias condenatorias y detenciones relacionadas con los lacerantes delitos del secuestro de personas, del que Veracruz tanto había padecido.
Las cifras oficiales que han hecho a Veracruz ser referente nacional, registran un total de 49 sentencias condenatorias emitidas en los primeros cuatro meses del 2024, lo que implica la responsabilidad de 43 individuos por el delito de secuestro.
Así, el profesional trabajo de la Fiscalía de Veracruz se refleja en las 43 detenciones realizadas, que condujeron a la desarticulación de seis bandas dedicadas a este delito; acciones que han impactado significativamente en la desarticulación de estructuras delictivas dedicadas a la privación ilegal de la libertad.
Por ello, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro Veracruz, destaca ya como un referente nacional.
Ivan Martínez Olvera, reporta una ocupación del 100% en la zona costera
Lo que para unos es una desgracia, para otros es una oportunidad. Así es la vida.
Y mientras miles nos quejamos por las agobiantes olas de calor que han azotado últimamente a Veracruz (y gran parte del país), hay otros que brincan de alegría porque sus negocios prosperan.
No nos referimos obviamente a los expendios de caguamas y cervezas -que seguramente están haciendo su agosto-, sino a los hoteleros y prestadores de servicios turísticos de las playas y balnearios de Veracruz.
La ola de calor por la que atraviesa la entidad ha ocasionado un incremento importante de turistas y visitantes en los destinos de playas y balnearios de Veracruz, según afirmó el secretario de Turismo, Iván Martínez Olvera.
Por poner un ejemplo, Martínez Olvera refirió que el fin de semana pasado se tuvo una ocupación hotelera del 100 por ciento en la zona costera del Estado debido a la ola de calor que se registra, lo que representa un incremento del 20 por ciento en comparación con el año pasado en el primer trimestre… ¡Y eso que no es temporada vacacional!
¿Se imagina cómo estarán los balnearios y hoteles en verano?
La industria sin chimeneas en destinos de playa están viviendo una primavera inolvidable.
“Sin ser un fin de semana de vacaciones tuvimos un 100 por ciento de ocupación en toda la zona costera del Estado. Ya tenemos un crecimiento de lo proyectado el año pasado, tuvimos 12 millones ahorita ya llevamos el 20 por ciento”.
Martínez Olvera resaltó que el festejo por el Día de la Madre también impactó positivamente en el número de visitantes ya que sin ser temporada vacacional se tuvo una gran derrama económica.
Está Usted informado.
Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona