Xalapa, Ver.- Inicia la semana con altas temperaturas en la entidad veracruzana, donde este lunes algunos lugares podrían superar los 40 grados, adelantó el Jefe del Departamento de Fenómenos Atmosféricos José Llanos Arias.

“Se estiman máximas de 43 a 46 grados Celsius para municipios de llanura, 43 grados para municipios de costa. Se prevé en términos generales otra semana con ambiente caluroso a muy caluroso, bochornoso y con probabilidad baja de precipitaciones”, adelantó.

El especialista dependiente de la Secretaría de Protección Civil del Estado, mencionó que, la ola de calor que prevalece en territorio estatal podría tender a disminuir muy ligeramente.

“El ambiente muy caluroso y muy bochornoso, así como probabilidad baja de lluvias en el estado de Veracruz, persistirá este lunes, la intensidad de esta ola de calor puede disminuir ligeramente en los siguientes días”, apuntó.

Sin embargo, el ambiente cálido persistirá en los siguientes días, así como la baja probabilidad de lluvias, situación que genera el riesgo de incendios forestales, por lo que recomendó a la población hacer uso eficiente del agua, así como hidratarse, evitar exponerse al sol y evitar acciones que puedan ocasionar conflagraciones.

“Se recomienda mantenerse hidratado, no exponerse por espacios prolongados al sol, no realizar acciones que puedan desarrollar incendios forestales, de pastizales y de basureros, cuidar y hacer uso eficiente del agua”, finalizó.

Javier Laertes