Xalapa, Ver. – El Estado planteó la instalación de una Mesa de Seguridad permanente durante el sábado, así como el domingo de la jornada electoral, para dar mayor certeza a la población durante la elección.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez destacó lo anterior en sus redes sociales, derivado de la reunión de Coordinación para la Construcción de la Paz que se llevó a cabo este miércoles.

En ese tenor, el Jefe del Ejecutivo del Estado destacó que, dentro del acuerdo de este día, se llegó a instalar de manera permanente durante el fin de semana, una Mesa de Seguridad, la cual mantendrá comunicación con la Coordinación Nacional.

“En sesión de trabajo diaria de la COESCONPAZ, hoy se acordó una mesa permanente de seguridad y protección ciudadana para los días sábado y domingo de esta semana. Esos días estaremos en contacto permanente con la Coordinación Nacional”, señaló en sus redes.

Y es que, el próximo domingo dos de junio se llevará a cabo la elección para elegir a gobernador, senadores, diputados federales y legisladores locales en la entidad, donde el objetivo del Estado es dar certeza para que todo se desarrolle sin incidentes.

Finalmente, desde el martes se informó que por decreto del Ejecutivo del Estado publicado el 28 de mayo en la Gaceta Oficial del Estado, el sábado y domingo aplica la “Ley Seca”, es decir se prohíbe la venta de alcohol ante el desarrollo de la jornada electoral.

Javier Laertes