Xalapa, Ver. – En Veracruz hay certeza para que la población pueda salir a votar este dos de junio en toda la entidad, donde el Estado trabaja en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE), así como en el Órgano Público Local Electoral (OPLE), señaló el Subsecretario de Gobierno, Sergio Ulises Montes Guzmán.

El encargado de la política interna del Gobierno del Estado descartó que existan “focos rojos”, así como riesgos para la realización de la jornada electoral donde se elegirá presidente de la república, gobernador, senadores, diputados federales y diputados locales.

Dejó en claro que, no sólo se resguardará y brindará apoyo a las autoridades electorales, sino al resto de la población en toda la geografía estatal.

“No tenemos detectados ninguno -focos rojos-, se le está dando puntual seguimiento para el proceso electoral y para todo lo que atañe a la ciudadanía, porque el proceso electoral es parte de todo”, apuntó.

Reiteró que, además de trabajar en coordinación con el INE y el OPLE, también se planteó un programa de apoyo y protección a los comunicadores que cubrirán las incidencias de la elección a través de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas.

“Estamos trabajando de la mano con el Instituto Nacional Electoral y con el OPLE para esos temas -seguridad-, de hecho, hay un mecanismo, les comentaba la vez anterior que está dirigiendo la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas”, señaló.

El miércoles el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que, desde el sábado primero de junio, se instalará de manera permanente una mesa especial de seguridad, para dar seguimiento para la elección del domingo.

Asimismo, se contará con el respaldo del mando coordinado entre fuerzas federales y estatales, como la Guardia Nacional, la SEDENA, SEMAR, FGR, así como SSP, Fuerza Civil y la FGE, así como el Poder Judicial del Estado.

Javier Laertes