Xalapa, Ver.- La jornada electora en Veracruz se lleva a cabo en orden y sin incidentes, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien destacó que en materia de seguridad todo se desarrolla de manera “tranquila”.
En breve entrevista que ofreció tras emitir su voto la terde de este domingo, el mandatario estatal adelantó que una vez que concluya la jornada será el INE y el OPLE quienes darán información.
Al ser cuestionado respecto a las denuncias de que, presuntamente policías estatales buscan “inhibir” el voto al “amedrentar” a ciudadanos, el Jefe del Ejecutivo descartó abundar en el tema y adelantó que el lunes convocará a conferencia de prensa.
“Es una elección copiosa de mucha participación ciudadana. Felicitar a todos los que están participando, hacen una elección democrática ejemplar. El INE y el OPLE van a informar lo restante. En temas de seguridad todo tranquilo”, señaló.
García Jiménez, reiteró que derivado de la instalación permanente de la Mesa de Coordinación de Construcción de la Paz, se da seguimiento a las incidencias de la jornada electoral, donde al momento no se registran situaciones graves.
Javier Laertes