Xalapa, Ver. – En Veracruz durante la actual administración estatal no se tolerará ningún tipo de agresión, amenazas, ni hostigamiento en contra de reporteros, periodistas, comunicadores, ni medios, advirtió el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, quien conminó a quienes sean objeto de alguna situación de este tipo acudir ante la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP).

Lo anterior, al ser cuestionado sobre un listado de medios de comunicación y periodistas, que circuló en redes sociales donde presuntamente se advierte que no serán contemplados por el próximo gobierno, al encabezar ataques contra la entonces candidata a la gubernatura por MORENA, PT y PVEM.

En ese tenor y en la conferencia de prensa de este miércoles desde palacio de gobierno, el Jefe del Ejecutivo del Estado reprobó esa situación y advirtió que se investigará el hecho para proceder con todo el peso de la ley, al tiempo que recomendó acudir a presentar la denuncia ante la CEAPP.

“Ahí está la CEAPP, coordínense y por favor una denuncia ante Fiscalía y háganmelo saber a mí. Cero agresiones a cualquier comunicador, sea quien sea, nada, cero y aquí está lo que he dicho siempre, se investiga a fondo y no solamente se va a señalarse a los materiales, sino a los intelectuales. Detenciones que se han hecho para hacer justicia a los comunicadores”, afirmó.

García Jiménez se comprometió a darle seguimiento a esta situación, así como hacer un llamado a la propia CEAPP para dar seguimiento a este asunto, pues reiteró que en su gobierno se brinda todas las garantías a los comunicadores para ejercer su labor y en los casos de agresión se ha actuado, donde hay detenidos, así como procesados por agredir a comunicadores.

“Que lo sepa, quien esté haciendo estas cosas, no lo vamos a permitir. Usen las vías institucionales y me avisan”, dejó en claro.

Javier Laertes