Xalapa, Ver. – La siguiente administración en Veracruz que encabezará Rocío Nahle García, contará con seguridad financiera para poder iniciar su gobierno sin los problemas que enfrentó la actual gestión.

El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, señaló lo anterior en la conferencia de prensa este lunes desde Palacio de Gobierno, donde afirmó que esta información se lo dio a conocer a la gobernadora electa.

Recordó que, el mismo titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, dio a conocer que la actual gestión dejará los recursos necesarios para la operación del nuevo gobierno.

“Nosotros le vamos a entregar cuentas claras, pero además le vamos a dar la seguridad del tema financiero, que no enfrente el tema que yo tuve con mi antecesor, para que ella tenga esa garantía de que la transición va a reunir todas las condiciones para arrancar”, afirmó.

Asimismo, resaltó que tras su encuentro con la gobernadora electa Rocío Nahle García, tiene la impresión de que la primera mujer en la historia que gobernará Veracruz, llega con todo el impulso para trabajar por el estado desde el primer día de administración.

“Es impresión mía, viene con toda la máquina puesta para dar un impulso a esta transformación que iniciamos, va a acelerar y algunos pendientes que ya ella trae”, finalizó.

Javier Laertes