Este jueves Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México, dio a conocer 4 nuevos nombres que se integrarán en el mes de noviembre a su gabinete legal.
Así, en la Secretaría de Gobernación, Claudia Sheinbaum nombró a Rosa Icela Rodríguez Velázquez, quien actualmente se desempeña como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
En la Secretaría de Educación Pública, Sheinbaum nombró a Mario Delgado Carrillo, quien hasta la fecha es el Presidente del Comité Ejecutivo de MORENA.
En la Secretaría de Bienestar, Claudia Sheinbaum depositó su confianza en Ariadna Montiel, quien es la actual titular. Es decir, aquí se dio la ratificación de la titula de quien se expresó Claudia ha realizado un estupendo trabajo.
En la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Claudia Sheinbaum nombró a quién ya fuera titular de esa cartera en el gobierno de la CDMX y había sino un nombramiento cantado desde la campaña política de la actual presidenta electa, Omar García Harfuch.
Para el 2025 los candidatos de MORENA a las alcaldías, se elegirán por encuesta: Esteban Ramírez Zepeta
Ante la calentura que ya se siente por los 212 municipios de Veracruz por las elecciones que habrá el próximo año para elegir a los nuevos ediles municipales, el presidente del Comité Directivo Estatal de MORENA Esteban Ramírez Zepeta aclaró que eso es responsabilidad del Partido.
Y es que la caterva de aspirantes se ha dejado venir a la capital del estado con el fin de entrevistarse en primer lugar con las personas que ha ido nombrando la gobernadora electa de Veracruz para ir tratando de amarrar el conocido ‘dedazo’ a su favor. Otros, no salen de las oficinas del Congreso y del Palacio de Gobierno y oficinas desconcentradas con el fin de acercarse a sus padrinos para buscar poner un pie adelante del resto de aspirantes.
A todos ellos, Esteban Ramírez Zepeta les aclara y les advierte que el proceso electoral del 2025, es únicamente responsabilidad del partido y se deben esperar los tiempos que éste determine; agregó que las candidaturas se definirán bajo el método de encuesta, como se ha venido haciendo en Morena y ningún actor político decidirá en este tema.
Así que no habrá padrino por más poderoso que sea quien inclinará la balanza hacia uno u otro candidato.
‘Se acabó el dedazo’, llegarán a ser candidatos aquellos que garanticen los triunfos, de militantes que estén conectados con las comunidades, que sean conocidos por su trabajo y no por sus escándalos.
“Los que van a hacerse responsables de eso son las dirigencias; tanto nacional, como estatal, de ahí en fuera ningún otro actor político puede intervenir en el proceso interno.” dijo.
Pidió a la militancia paciencia, madurez política, y que no se desesperen ni confundan con la desinformación que circula, “vamos a esperar el proceso a nivel nacional, esperamos que se defina para finales de año” finalizó.
Está Usted informado.
Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona