Xalapa, Ver.- El próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), se designará una vez que la presidenta electa Claudia Sheinbaum entre en funciones y determine las directrices que en materia de seguridad se aplicarán en su administración, adelantó la gobernadora electa, Rocío Nahle García.

En entrevista hecha en el “Teatro del Estado” este jueves, explicó que el objetivo de esta determinación se deriva a la continuidad de la coordinación con la autoridad federal que se mantendrá en su gobierno.

Por lo anterior, reiteró que el nombramiento de quien encabezará la titularidad de la SSP en el estado, será el último que se dará a conocer ya que se trata de una responsabilidad toral en el gobierno.

“He dicho que va a ser el último nombramiento, que nos tenemos que coordinar con la estrategia de seguridad nacional, así lo ha hecho el gobernador, nosotros lo tenemos que hacer en el mismo contexto, con la directriz que marque nuestra presidenta electa y vamos a estar en total coordinación, por eso va a ser el último nombramiento”, dejó en claro.

En otro tema, fue cuestionada respecto a si contempla solicitar el cambio de la titular de la Fiscalía General del Estado, situación que descartó y afirmó que por el momento se trabaja en el proceso de transición del Poder Ejecutivo.

“No, no sé, no hemos hablado de eso aún, estamos con el Ejecutivo recibiendo todo lo que es del Ejecutivo”, finalizó.

Javier Laertes