Xalapa, Ver. – En Coatzacoalcos se logró detener a dos presuntos extorsionadores, los cuales estarían relacionados con el incendio de dos restaurantes de Coatzacoalcos el pasado siete de julio, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno este lunes, el mandatario estatal informó que derivado de un operativo, se logó detener a dos presuntos delincuentes integrantes de una banda delictiva que opera en el sur del estado, donde además resultaron dos presuntos delincuentes abatidos.

El Jefe del Ejecutivo resaltó que con esta acción, se logra la desintegración de la banda criminal responsable de los recientes incendios en dos negocios en Coatzacoalcos, los detenidos son Eduardo “N” y Víctor Manuel “N”.

“Eduardo “N” fue detenido después del día del hecho por el operativo que se implementó ahora ya en prisión sigue su proceso llevando el caso la Fiscalía General del Estado por varios delitos del fuero común, luego fue detenido Víctor Manuel “N” que fue puesto ante la Fiscalía General de la República ya que se le suman delitos del orden federal”, apuntó.

Detalló que, Eduardo “N” fue aprehendido tras el despliegue de seguridad coordinado por las autoridades, su caso es llevado por la Fiscalía General del Estado, donde enfrenta múltiples cargos por delitos del fuero común, mientras que Víctor Manuel “N” fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), debido a la suma de delitos del fuero federal en su contra.

Asimismo, Miguel Ángel “N” perdió la vida durante un intento de asalto a las afueras de un banco y Cristian Guadalupe “N”, otro miembro de la banda, fue abatido al enfrentarse a tiros con elementos de seguridad cuando se intentaba su captura.

La Fiscalía mantiene las investigaciones para determinar si existen más cómplices y aseguran que los procesos judiciales se están llevando a cabo respetando el debido proceso.

Javier Laertes