Xalapa, Ver. – El senador electo Miguel Ángel Yunes Márquez busca el fuero que le daría el senado para evadir a la justicia, consideró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien señaló que el ex alcalde de Boca del Río “miente” al pueblo, el cual lo ha rechazado en dos ocasiones en su búsqueda por la gubernatura y ahora por el senado.
En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, el mandatario fue cuestionado respecto al caso de Yunes Márquez, quien acusa persecución política en su contra; sin embargo, el mandatario manifestó que éste no se ha presentado a declarar arguyendo enfermedad, sin embargo, viajó por carretera a los Estados Unidos.
En ese tenor, reiteró que los veracruzanos lo conocen y por ello lo han rechazado en dos ocasiones en su búsqueda de la gubernatura del estado, así como ahora por la senaduría, la cual alcanzó por porcentajes y espera lo proteja contra la ley a través del fuero.
Recordó que si lo rechazaron cuando quiso ser gobernador por 250 mil votos, con el 5.6 por ciento, ahora que quería ser senador lo rechazaron con casi un millón 500 mil votos.
“Van dos elecciones al hilo donde participa y el pueblo lo ha rechazado, por una diferencia de 32 por ciento en esta segunda ocasión. Nos dimos cuenta el tipo de persona que es, miente y se atreve a decir mentiras descaradas, recuerden que cuando perdió, hizo el show de que había ganado, pero frente a los medios y dijo gané y hasta celebró, levantó las manos. Aun perdiendo, con esa rastriza que el pueblo les dio, se pusieron en los lugares alcanzables por la representación proporcional al Senado, en la segunda fórmula”, señaló.
Finalmente, manifestó que será respetuoso con el trabajo de la Fiscalía General del Estado, la cual está obligada a investigar su intento de fraude y negó categórico que se trate de persecución política.
Javier Laertes