Xalapa, Ver. – La administración estatal está abierta para dar todas las facilidades y apoyo a la Fiscalía General del Estado (FGE), así como a la Fiscalía General de la República (FGR), en las investigaciones por el caso del enfrentamiento en el municipio de Totalco el pasado 20 de junio, donde la Fuerza Civil realizó un desalojo donde murieron dos manifestantes.

En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, precisó que se giraron cinco órdenes de aprehensión, donde dos procesos los lleva la FGE y otros dos la FGR.

Por lo anterior, el mandatario veracruzano descartó abundar en el tema para que sea la autoridad la que continúe con el proceso y sean las propias fiscalías las que den a conocer los resultados.

“Órdenes de aprehensión se generaron cinco, debemos ser cautos en eso, porque queremos que sean efectivas. Yo había sido cuidadoso en eso, por eso esperé que fueran las fiscalías y que ellas actúen con toda nuestra colaboración. Lo va a seguir informando las Fiscalías, ellas van a informar”, apuntó.

Por lo anterior, García Jiménez dejó en claro que no habrá impunidad, en este caso donde como titular del Ejecutivo estatal determinó la desaparición de la Fuerza Civil.

Javier Laertes