Xalapa, Ver. – Las playas veracruzanas son aptas para el esparcimiento y no representan ningún riesgo sanitario, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien aclaró que esta información se deriva de los estudios de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

El Jefe del Ejecutivo del Estado fue cuestionado respecto al caso concreto de las playas en el municipio de Boca del Río, recordó que al momento de llevarse a cabo el estudio acababa de pasar una tormenta tropical, lo que pudo influir en el mismo.

“Recuerden que el análisis  en este caso,  el agua en las playas del mar, la cercanía de la playa si se toma la prueba se lleva al análisis,  y en ese momento cuando se tomó la prueba  es el resultado qué sucedió, que esa prueba la tomaron cuando estaba la tormenta me parece que Alberto y estaban las lluvias de varias vaguadas y que se vino el arrastre de todo lo que los ríos crecidos hicieron fue tema de muchos videos en Veracruz en las redes de cómo se vino la lluvia con tormenta o no simplemente una lluvia muy copiosa que se dio por la temporal que tenemos si y en ese momento pues se toma la prueba pues imagínense si no va a salir con residuos”, explicó.

Sin embargo, reiteró al igual que el alcalde boqueño que las playas de ese lugar son aptas para el turismo y esparcimiento, para este periodo vacacional de verano que transcurre en el estado y el resto del país.

García Jiménez consideró que se debe actualizar el estudio de la COFEPRIS, pues las playas del estado no representan riesgo para los bañistas.

“El informe lo sacan en el momento en que las playas sí son aptas para el turismo y nadar y meterse en ellas esa fue la inconformidad no solamente del alcalde también nuestra y sacamos un comunicado”, finalizó.

Javier Laertes