Este lunes, cuando los veracruzanos bostezaban pues en París las medallas para los atletas mexicanos seguían sin caer y parecía un lunes que no habría notas políticas que comentar, de repente reapareció en el ruedo el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares en una muy larga conferencia de prensa en la que informó haber presentado dos denuncias en contra del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez ante la Fiscalía General del Estado.
Yunes Linares aprovechó e hizo una relatoría de hechos con relación a lo que llamó persecución política en contra de sus dos hijos, Miguel Ángel y Fernando. Hechos por demás conocidos, pero que aprovechó para lanzar amenazas en contra de cada uno de quienes integran ‘el grupo de persecución’. ‘No les tenemos miedo’, dijo, ‘Nunca me he metido con los hijos de un adversario; es una bajeza… Se metieron con los míos’ y remató la conferencia de prensa así: ‘Aunque sea lo último que haga en la vida se los cobraré a todas y a todos los agresores, no tengan duda. Nada es para siempre, tampoco el poder’.
Las redes sociales se movieron y empezó la rumba de respuestas a Yunes Linares:
Reporteros aprovecharon que el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez ofrecía conferencia de prensa en Sala de Banderas de Palacio para preguntarle de lo dicho por Yunes Linares.
Y así contestó Cuitláhuac de inmediato: ‘Yo no hago leña del árbol caído… es puro show, así ha sido, desplantes, majaderías, así ha sido. En su campaña anterior encontró en el ring politiquero quien estuviera dándose con él, acá nadie le hizo fuerte, pero esto es institucional, tengo que ser serio y si hay alguna cuestión legal, adelante, ahí están las instancias; yo no vengo con unos papeles a presentar a la Fiscalía y decir, vengo a acusar a fulano y salgo corriendo, nunca he hecho eso, ni siquiera me he parado. Cuando es algo serio sí, los presento, le doy seguimiento y no hago insultos, alharaca. Insisto, cuando sea algo serio me avisan’.
Lo declarado por Yunes Linares también le mereció respuesta de parte del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, preso en un penal federal de la CDMX: “El pederasta @YoconYunes ya sufre demencia senil, ahora amenaza a las autoridades veracruzanas argumentando un dizque persecución política, lo único que provoca es risa ya que tiene la misma fuerza que un tehuacán destapado hace un mes. Persecución política la que él hizo. Y mientras sus hijos se encuentran dizque prófugos, dándose la gran vida en los Estados Unidos, @YoconYunes a su muy particular estilo aparece hoy en la Parroquia en Boca del Río retando y pitorreándose de las autoridades veracruzanas”.
Por si fuera poco, el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, coordinador del Grupo Legislativo de MORENA en el Congreso local, también le entró al baile y le mandó decir a Yunes Linares ‘Si tuviera vergüenza, no se estaría quejando de persecución política’.
La verdad es que si el tema no fuera tan serio, se hubiera incluido esta nota en nuestra sección de ‘La Política me da risa’.
Está Usted informado.
Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona