Este lunes desde Palacio Nacional, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador habló de que ayer que estuvo con la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, ella le comentó cómo la quisieron extorsionar durante su campaña. “Creo que una televisora le pedía 200 millones de pesos porque supuestamente tenían información de corrupción en la Refinería de Dos Bocas”.

Siguió diciendo el presidente que “Se le dijo que tenían unas supuestas facturas en las que se demostraba que había permitido la corrupción y la acusaban de tener propiedades, incluso a su esposo también de tener una residencia en el Estado de Nuevo León y presentaron una escritura, pero resultó que se trataba de un homónimo, un señor que se llamaba igual que su esposo”. 

“Y lo anterior sucedió en plena campaña”, abundó el presidente. “Hay un programa en esa televisora en donde la acusaron de ratera, porque no entregó los 200 millones y estoy seguro que esos 200 millones no iban para la empresa, sino para funcionarios. Porque siempre se habla del ‘chayote’ y se le carga la mano ‘al del sobre’”.

“Y en Veracruz decían está empatada la elección, en Veracruz la oposición va adelante y va a perder Rocío Nahle, como parte de la guerra sucia”. 

“Me informaron, aunque no sé si sea cierto, que hasta reunieron a los grandes empresarios en el Club de Industriales y les mostraron unas encuestas antes de la elección en donde iba a ganar el candidato de oposición en Veracruz. Esto también lo hicieron para la presidencia, también en el Club de Industriales. Les mostraron unas encuestas de Massive Caller y tenían ahí a todos los grandes industriales y empresarios. Yo ya se los había advertido y ellos lo saben, porque me reuní con ellos seis meses antes y se los había advertido, que no se dejaran engañar”.

“Ahí está el ejemplo de Rocío Nahle, de que no se dejó, aguantó, resistió y ganó… Porque el que se deja chantajear ya es rehén del chantaje, hay que tener calidad moral”. 

El presidente López Obrador dejó una clara advertencia no solo para los opositores sino también para los suyos, “Esto es para que lo piensen, de que no roben, porque si van a robar, se sabe, porque, además, son también los corruptos por lo general, muy fantoches y lo primero que hacen es comprarse una mansión. El carro último modelo, viajes al extranjero. Entonces, claro que llega cualquier periódico o revista y pues ‘aquí te tengo’ ‘Cómo nos vamos a arreglar, porque si no’. Así fue lo de Rocío, le dijeron te tenemos esto, ¿tú dices?”.

Una historia muy reveladora la que ha dejado ir a nivel nacional el presidente López Obrador, por lo que ahora se puede deducir que la honestidad de la gobernadora electa Rocío Nahle García ha pasado la difícil prueba del añejo y ha pasado el pantano sin mancharse las alas.

Está Usted informado. 

www.politicaaldia.com

Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia,@AtticussLicona, @frlicona