Xalapa, Ver. – El Estado a través de las diversas instancias atiende en todo momento los planteamientos de la Comisión Nacional para prevenir y erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien desestimó que Veracruz vaya a recibir una tercera “Alerta de Género”.
En conferencia de prensa desde palacio de gobierno, el Jefe del Ejecutivo puntualizó que todo lo que se solicita a la autoridad estatal, se entrega conforme a los planteamientos del organismo.
Aclaró que no existe un plazo específico para concluir los trámites, ya que el órgano revisa la documentación y analiza las acciones estratégicas de combate a la delincuencia en materia de agresiones, feminicidios y desapariciones, lo cual efectúa en conjunto con la Secretaría de Gobernación.
“Se está atendiendo, todo lo que nos ha dicho esta instancia federal, se está atendiendo, todo; hasta lo que ellos consideren que se ha cumplido; yo creo que sí, que no se va a declarar, que vamos a cumplir con todo lo que nos solicitan”, apuntó.
Y es que, esta alerta se solicitó en 2019; sin embargo, no han sido encontrados los elementos suficientes para la declaración; asimismo, fueron impuestas dos anteriores, por Violencia Feminicida y por Agravio Comparado, el 23 de noviembre de 2016 y el 13 de diciembre de 2017.
Javier Laertes