Xalapa, Ver. – Veracruz contará con un equipo de fútbol profesional, afirmó la gobernadora electa Rocío Nahle García, quien adelantó que el estadio “Luis Pirata Fuente” fue reconstruido para ese fin.

En entrevista radiofónica para un noticiero del puerto de Veracruz, adelantó que el estadio estará concluido en diciembre próximo, de acuerdo a lo que le informó el actual gobernador, Cuitláhuac García.

En ese tenor, Nahle García, recordó que se trata de un estadio totalmente nuevo que se tuvo que reconstruir desde cero, el cual contará con las normas de seguridad que plantean los estándares de la Federación Mexicana de Fútbol y Protección Civil.

“El estadio para el primero de diciembre va a quedar concluido, se hizo completamente nuevo, no se remodeló, se hizo completamente nuevo, es una obra que cumple los estándares de seguridad, de Protección Civil, los estándares que pide la Federación de Fútbol”, puntualizó.

Mencionó que, en conjunto con el gobernador, ha realizado recorridos de supervisión de la obra, donde reiteró que el objetivo es que el fútbol profesional regrese a Veracruz ya que representa una plaza importante.

“Somos un estado futbolero, la afición que se tiene en Veracruz es muy fuerte y es precisamente para eso que se construyó este estadio con las normas de seguridad adecuadas”, reiteró.

Javier Laertes