Este lunes, Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa del país, soltó un nuevo nombre que iniciará con ella a gobernar el país a partir del próximo 1 de octubre.

Se trata de Emilia Esther Calleja Alor, quien será la primera mujer que dirigirá en su historia a la Comisión Federal de Electricidad a partir del próximo 1 de octubre y por el sexenio 2024-2030.

Emilia Esther Calleja Alor, quien actualmente ocupa el cargo de directora general de la Empresa Subsidiaria CFE Generación I donde ingresó desde el 2023, además de haber desempeñado otros cargos importantes dentro de la CFE por más de 21 años. Claudia la presentó como una ingenier que viene de abajo en la CFE y es mujer que crecio en la CFE y tiene un gran liderazgo en la empresa. 

Emilia Esther es Ingeniera en Electrónica y cuenta con una Maestría en Administración y Alta Dirección.

En la misma conferencia de prensa Claudia Sheinbaum informó que serán varios los actuales gobernadores a los que ha invitado a gobernar el país con ella y mencionó a Martí Batres Guadarrama, actual Jefe de la Ciudad de México, también mencionó a Cuitláhuac García Jiménez, a Cuauhtemoc Blanco desde la Cámara de Diputados, y a los gobernadores de Chiapas y Puebla.  

¡Venganza en caliente de Alito! Puso en calidad de apestado a Manlio Fabio

Manlio Fabio Beltrones ya no pertenece a la bancada tricolor, ni podrá hablar a nombre del PRI, fue algo así como una expulsión Fast Track. 

Aunque al ser declarado reelecto dirigente nacional del PRI, Alito Moreno adelantó tener lista la guadaña para cortarle la cabeza a todos aquellos que pedían la suya y se opusieron a su reelección, no se pensaba que lo hiciera tan pronto. Si embargo, este lunes amaneció de malas y pensó, para qué esperar las formalidades estatutarias del partido, mejor me echo a Manlio de una vez.

Así que llamó por su celular a varias aguerridas mujeres priistas y les dio la instrucción para declarar a los 4 vientos que no permitirán que Manlio Fabio Beltrones pertenezca a la bancada parlamentaria del PRI en el Senado. 

Y más rápidas que Flash, no solo una, sino un grupo de mujeres priistas se juntaron para decir que Manlio Fabio puede irse a refugiar a cualquier otra bancada legislativa que le acomode, pero que no se podrá sentar en el área de escaños tricolores, ni participará de decisiones de la bancada tricolor.

Y para más señas y para que le duela más a Manlio, avisaron que su líder nacional, Alito Moreno Cárdenas, ya ratificó al Senador Manuel Añorve como coordinador de la bancada tricolor en el Senado. 

Es decir, Manlio Fabio Beltrones Rivera no tendrá voz ni voto en representación del PRI, como Senador priista.

Vaya, vaya, quién lo diría, que algún día iba a llegar alguien al PRI y pondría a Manlio en esa posición de apestado. 

Lo que se ve en horizonte es que con esa decisión de Alito, al mismo tiempo le puso el último clavo a su ataúd.

Ya se verá, pero lo más seguro es que Alito será quien pierda.

Está Usted informado. 

www.politicaaldia.com

Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia,@AtticussLicona, @frlicona