Xalapa, Ver. – La dirigencia estatal en Veracruz del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), concluirá en 2025 una vez terminado el proceso electoral para la elección de alcaldes y alcaldesas en los 212 municipios veracruzanos.

El dirigente estatal de esa fuerza política, Esteban Ramírez Zepeta, señaló lo anterior, donde puntualizó que el periodo al frente del partido es de tres años tanto a nivel local, como nacional.

Es por lo anterior que, reiteró que continuará al frente de MORENA en Veracruz hasta finalizar su encargo, donde descartó ser incluido en el gabinete estatal, pues aún se encuentra en funciones de dirigente.

“Mi término de la dirigencia es hasta el próximo año; son tres años lo que dura el encargo”, afirmó y reiteró que, por el momento, se concentra en el trabajo para el proceso electoral municipal.

Reconoció que es diputado suplente; sin embargo, en este momento su objetivo es concluir el periodo como dirigente estatal de MORENA, al tiempo de trabajar en la renovación de la dirigencia nacional y posteriormente, el proceso interno para la selección de quienes contenderán en las elecciones de 2025.

Finalmente, explicó que son tres los métodos de selección de candidatas y candidatos: el consenso, la encuesta y la designación directa por parte de la Comisión Nacional de Elecciones.

“Primero vamos a resolver el tema de la dirigencia nacional; en septiembre-octubre tendremos congreso nacional para votar por nuestra futura presidenta o presidente del Comité Ejecutivo Nacional y, posteriormente, ya tendríamos la convocatoria -para el proceso local-”, finalizó.

Javier Laertes