Banderilla, Ver. – El Ayuntamiento de Banderilla refuerza a través del DIF Municipal la campaña de concientización para combatir el dengue, destacó el director general de este organismo, Emilio Bandala Guzmán.

El funcionario municipal destacó que, a través del reforzamiento de la jornada de descacharrización, se busca evitar el incremento de criaderos del mosco que produce este padecimiento, por lo que realizan el saneamiento básico y la eliminación de criaderos en patios y lotes.

Por lo anterior, el organismo asistencial llama a la población para que, en conjunto con las autoridades municipales, sumen esfuerzos a fin de romper la cadena de transmisión del dengue.

“Trabajar muy de la mano con el área de vigilancia epidemiológica, Control de Enfermedades Transmitidas por vector, que todo ello lo llevamos con la Jurisdicción Sanitaria y pues aquí en Banderilla en nuestras colonias, en nuestra congregación de hacienditas, Xaltepec, Ocotita, en la zona centro, la parcela, el boquerón, en esas colonias, llevamos a cabo las jornadas de descacharrización o eliminación masiva de criaderos”, señaló.

Finalmente, mencionó que mantienen reuniones con personal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 5, para continuar las acciones de prevención del mosquito transmisor del dengue a través de las campañas de descacharrización ante un caso que se presenta en el municipio.

“Al momento nos reportaron uno, un caso de dengue en una de las colonias, pero afortunadamente fue importado y digo afortunadamente porque bueno pues el movimiento de población no lo podemos evitar. Y esa parte de viajar que salimos a trabajar a otros lados, pues es parte de nuestra vida, entonces se infectó en aquella zona Vive en banderilla y tuvimos que atacar”, finalizó.

Javier Laertes