Xalapa, Ver. – El presidente Andrés Manuel López Obrador desconoce si el Senador panista, Miguel Ángel Yunes Márquez, apoyará a Morena y sus aliados, para la aprobación de la Reforma el Poder Judicial.
Y es que, Morena necesita de un voto para lograr la mayoría calificada para aprobar dicha reforma, donde el voto del senador veracruzano sería el “fiel de la balanza” para definir si pasa o no.
Es por lo anterior que, el presidente en la mañanera de este martes, fue cuestionado respecto a si el ex alcalde de Boca del Río, apoyará la aprobación de la Reforma al Poder Judicial; sin embargo, reiteró no tiene conocimiento.
Sin embargo, López Obrador insistió en que la iniciativa de reforma que presentó ante el Congreso de la Unión, es necesaria para el país.
“No estoy enterado de eso, es bastante el trabajo aquí, no, no, es mucho el trabajo, pero ustedes son, son este, ustedes son investigadores, mirones profesionales. No sé, no sé lo que está pasando, no sé sobre eso, yo presenté una iniciativa y lo que si, sostengo es que es importante la reforma al Poder Judicial”, señaló.
Y es que, para lograr la mayoría calificada en el Senado de la República para aprobar la Reforma al Poder Judicial se requieren de 86 votos; sin embargo, Morena y sus aliados necesitan un voto el cual “se especula” podría venir del senador panista veracruzano, Miguel Ángel Yunes Márquez.
Lo anterior, luego de que el también hijo del ex gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares, no asistió a la reunión de la bancada panista para definir el voto contra la reforma, además de que se filtró información respecto a que no ha tenido contacto con sus correligionarios, lo que derivó en que le exigieran se definiera al respecto.
Javier Laertes