Xalapa, Ver. – El senador Miguel Ángel Yunes Linares, adelantó que analizará junto con su hijo, el senador titular, Miguel Ángel Yunes Márquez, el dictamen de la Reforma al Poder Judicial para determinar el sentido de su voto; sin embargo, dejó en claro su desacuerdo con el líder nacional del PAN, Marko Cortés, de obligar a votar en bloque.

En conferencia de prensa que ofreció desde el Senado de la República la tarde de este martes, el ex gobernador veracruzano, recriminó al dirigente nacional panista y líder de la bancada albiazul el amenazar con expulsarlos si votan a favor de la reforma.

Se dijo “un hombre libre” que no se doblegará, por lo que reiteró revisará el dictamen de la reforma para emitir el voto, el cual será en beneficio de los mexicanos y no de un grupo político.

“No se quiere que se decida con libertad el sentido del voto, quieren necesariamente que se decida en un sentido o en el otro y no es por esa vía, yo nunca en mi vida me he doblegado ante nadie, menos me voy a doblegar ante la pretendida imposición de Marko Cortés, el no va determinar mi voluntad, yo soy libre, soy un ciudadano que se ha ganado un lugar, tampoco soy un traidor, nunca he traicionado a nadie”, afirmó

Cuestionado respecto a si está de acuerdo con lo expuesto en la reforma, Yunes Linares adelantó que será por la tarde de este día cuando se dé a conocer el sentido del voto el cual podría darlo a conocer el mismo Miguel Ángel Yunes Márquez, si su salud se lo permite.

“Esta tarde, si Miguel Ángel no acude a la sesión, esta tarde yo haré saber el sentido de mi voto y ese voto será por México, no será para traicionar a nada o nadie, será un voto comprometido por México, lo haré con absoluta libertad, no por chantaje, no por presión, no por amenazas, no por linchamientos”, afirmó.

Ante la insistencia de los reporteros, Yunes Linares insistió en que el sentido del voto se dará a conocer por la tarde y reiteró que se hará sin ningún tipo de presión.

Javier Laertes