Xalapa, Ver. – La Fiscalía General del Estado (FGE), inició dos carpetas de investigación por el asesinado de dos menores de edad, en diferentes sucesos, señaló la titular del organismo, Verónica Hernández Giadiáns.

En entrevista hecha durante el desfile cívico – militar alusivo a la independencia en Xalapa, puntualizó que en el caso del menor que su cadáver fue ubicado en “La Haciendita” en la capital veracruzana, hay personas detenidas.

“Solo esos dos temas, son carpetas de investigación que están iniciadas, por hechos lamentables, del tema del menor hay personas que están detenidas, que posiblemente tengan que ver con este hecho y pues como siempre el compromiso de que no haya impunidad y que haya justicia”, explicó.

Respecto a la versión de que más menores habrían desparecido junto con el niño asesinado, aclaró que al momento no cuentan con denuncias sobre el respecto; sin embargo, afirmó que continúan las investigaciones y se informará en su momento de los avances de manera oficial.

“No hay denuncia por su desaparición, al parecer eran familiares de las personas que tuvieron que ver, en su momento daremos información en la página oficial”, destacó.

En el caso de la menor asesinada en Orizaba, Hernández Giadiáns confirmó que se sigue una línea de investigación, donde tienen ubicado al presunto responsable y se solicitará la orden de aprehensión.

“En el caso también se inició una carpeta, ahí hay una persona que tenemos identificada como presunto responsable, estamos trabajando para solicitar a la brevedad la orden de aprehensión y está siendo localizada”, detalló.

Finalmente, aseguró que ambos hechos no quedarán impunes y se procederá con apego a lo que marca la ley.

Javier Laertes