Xalapa, Ver. – En el municipio de Ixhuacán del Sureste se suspendió la ceremonia alusiva al “Grito de Independencia”, tras una manifestación de ciudadanos que exigen obra pública, confirmó el Secretario de Gobierno, Carlos Alberto Juárez Gil.
Entrevistado luego de la guardia de honor que encabezó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ante el monumento a Miguel Hidalgo este lunes en Xalapa, el encargado de la gobernabilidad destacó que, en el resto de los municipios las ceremonias y festividades se llevaron a cabo sin novedad.
En ese tenor, puntualizó que en el caso concreto de Ixhuacán del Sureste, los manifestantes se plantaron en el Ayuntamiento, por lo que el presidente municipal decidió la suspensión de la ceremonia para evitar incidentes mayores.
“Un conato de bronca en Ixhuacán del Sureste y decidió el alcalde cancelar su grito, por si había mayor relevancia, es una exigencia que tienen ahí de obra pública los manifestantes, pero de ahí en fuera no hubo mayor incidente en el estado”, apuntó.
Y es que, ciudadanos se manifestaron la noche del domingo, en la explanada del palacio municipal, para exigir servicios como agua y luz, por lo que el alcalde descartó salir, así como suspender la ceremonia.
Javier Laertes