Xalapa, Ver.- El feminicidio suscitado en días pasados en el municipio de Minatitlán, se derivó de problemas y rencillas entre grupos criminales que operan en la zona, de acuerdo a la línea de investigación.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, señaló lo anterior, luego de los avances de la investigación que dio a conocer la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), en la reunión de Coordinación de la Construcción de la Paz.

El mandatario estatal resaltó que, derivado de estos avances y de la línea de investigación, permite contar con información que deriva en determinar la responsabilidad para su detención.

“Donde hay un avance es en el tema de Minatitlán, recordarán que también ahí hubo un feminicidio y la línea de investigación confirma que tiene que ver con el problema de rencillas entre grupos delincuenciales y eso ya nos permite saber quién es el responsable y vamos tras él, sin duda”, apuntó.

García Jiménez, dejó en claro que todos los asesinatos de mujeres se catalogan como feminicidios para que el responsable reciba una pena mayor, por el hecho de atentar contra una fémina.

“Todos los homicidios de mujeres inician con el protocolo de feminicidio y esta es una advertencia para quien se atreve a atentar contra la vida de una mujer, no vamos a menoscabar esfuerzos legales para ir contra los responsables y si se les puede imputar feminicidio, se les va a imputar feminicidio, por qué, recuerden que el feminicidio es un agravante que le impone más años de prisión a un homicida”, finalizó.

Javier Laertes