Para algunos aun es muy largo el tramo para las municipales, pero hay a quienes se les viene la noche encima.
La razón es la enoooorme competencia interna que habrá en MORENA y el problemón que tendrán en el Movimiento para no equivocarse y darle elementos útiles al PRIAN para competir contra los elegidos de Rocío Nahle.
Lo anterior incluso fue expresado por el dirigente estatal del PRI en Veracruz, el ‘Fofo’ Adolfo Ramírez Arana, en un desayuno que tuvo con la Asociación de Comunicadores del Estado de Veracruz (ACOVER): “Nosotros esperaremos a que MORENA elija pues se van a equivocar y no elegirán bien, y de ahí seleccionaremos a los mejores y con ellos les vamos a ganar”, lo que después se supo que Alito Moreno le mandó un mensaje al dirigente en el que lo puso como campeón, según platicó en corto la diputada federal Lorena Piñón a POLÍTICA AL DÍA EXPRESS.
Y sí que les vendrá muy bien al PRI pues en la elección pasada no tuvieron gente ni para cuidar todas las casillas.
Empleados del Poder Judicial desquician vialidades de Xalapa
No cabe duda de que para lograr sus propósitos, legítimos o no, a los empleados del Poder Judicial les dio ir a molestarle la vida a los xalapeños principalmente.
¿Qué ganan irritando a la población sobre todo si la lucha ya no está en el terreno de la visibilización, movilización o presión social?
Imagínese si ellos que tienen el poder en la ley para echar abajo una reforma que les pega a sus bolsillos, a sus privilegios y a sus aspiraciones de crecimiento en los escalafones de la dependencia, tienen que recurrir a taponear calles y cerrar carreteras, ¿Qué le queda al sufrido pueblo que no tiene esos alcances a la mano y que, además, cuando acuden a ellos lo que reciben es un burocratismo espantoso y corrupción?
No entienden quizá que la Reforma ya se aprobó, y que si quieren detenerla deberían luchar con la Constitución en la mano, no afectando al pueblo con esas medidas que afectan a la población.
El caos vial lo provocaron por el bloqueo parcial en Lázaro Cárdenas a la altura de la SEV, empleados del Poder Judicial Federal adscritos a los Juzgados de Circuito establecidos en la capital veracruzana.
Es claro que, en lugar de apoyo social, lo que se ganan los empleados del Poder Judicial es el repudio. Caray, eso se esperaría de otros sectores de la población, pero ellos que son los que le saben, deberían entender que ya no es haciendo paros y manifestaciones como deben luchar, sino con la ley en la mano, encontrándole las supuestas inconstitucionalidades a la Reforma y litigando en su propia cancha.
En fin. Allá ellos.
Está Usted informado.
Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona