Xalapa, Ver. – La administración estatal no enfrenta ningún daño patrimonial, por lo que en el caso de la Cuenta Pública 2023 donde el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), determinó un daño general de mil 600 millones de pesos, las observaciones serán solventadas sin problema.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó lo anterior y aclaró que en este momento se trabaja en el tema de la solventación, pues en muchos casos las observaciones se refieren a obras no inauguradas en un momento específico y se toman como no terminadas.
“No, recuerden que aún no estamos en etapa donde se declare el daño patrimonial, nos dan opción para hacer las aclaraciones”, apuntó y aseguró que se solventarán las observaciones.
“Todas las observaciones se van aclarar sin ningún problema, que bueno que hay observaciones porque yo también voy a estar observando y pedirle a las dependencias que tienen que aclarar eso”, señaló.
Es por lo anterior que se buscará aclarar en lo que corresponde a las observaciones, todo lo señalado por el órgano auditor del Estado reiteró el mandatario estatal.
“Observaciones si, todos los gobiernos las tienen, no somos impecables y además, luego nos observan, por ejemplo nos observaron un puente, porque no habían abierto el paso y este no es que lo estén esperando para que lo inaugure y ya salió observado porque no habrían el paso y generalmente luego se les va la mano a algunos y nos ponen ahí que está observado y el puente costó 30 millones, pues 30 millones de daño patrimonial, entonces tenemos que ir aclarar por qué estaba el puente cerrado”, detalló.
En el caso específico de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), las lluvias han atrasado los trabajos en algunas obras, sin embargo, afirmó que todas las que se iniciaron en esta gestión estarán concluidas.
“Las lluvias nos ha detenido algunas cosas, pero vamos a terminar todo, todo, absolutamente todas las obras van a quedar al cien por ciento concluidas”, finalizó.
Javier Laertes