Xalapa, Ver. – Tras la ubicación y liberación en Boca del Río de seis mujeres colombianas reportadas como desaparecidas, la Fiscalía General del Estado cuenta con dos líneas de investigación.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, señaló lo anterior, donde reconoció que una se deriva de un presunto cobro de piso o secuestro, mientras desestimó abundar en la otra línea que se investiga.

En ese sentido, adelantó que se trabajará en coordinación con la Fiscalía estatal para apoyar en lo que la autoridad determine, derivado de las investigaciones que sobre el caso realiza.

“Están en juego dos investigaciones al respecto, es lo más que podría decir, hay dos investigaciones al respecto de ese hecho y vamos a estar coordinados con la Fiscal para lo que podamos apoyar”, apuntó.

Reiteró que derivado del operativo que encabezó personal de la Fiscalía y de la Unidad Especializada contra el Secuestro, se logró la liberación sanas y salvas de las seis mujeres.

“La liberación de seis personas colombianas que fueron liberadas, operativo de la Fiscalía y de la Unidad Especializada contra el Secuestro, que a partir de la denuncia se inició ese operativo, por fortuna fueron liberadas, la línea de investigación era un intento de cobro de piso o secuestro de estas personas, tienen así como una empresa de modelaje con atenciones y servicios a domicilio, así lo expresaron, no puedo decir más la fortuna es que ya están liberadas y la Fiscalía toma nota de todos los hechos y va tras los responsables”, detalló.

Y es que familiares de las mujeres reportaron y denunciaron desde Colombia la desaparición de las mismas, situación que derivo en un trabajo de investigación para ubicarlas, para posteriormente lograr rescatarlas el pasado primero de octubre en una vivienda de Boca del Río.

Javier Laertes