Xalpa, Ver. – Los restos humanos hallados en una vivienda de Cinco de Febrero y Gonzáles Arteaga, así como cerca de Poeta Jesús Díaz en Xalapa pertenecían a un hombre, confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, de acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), se logró la detención de un presunto responsable.

En conferencia de prensa de este martes desde Sala de Banderas en Palacio de Gobierno, el mandatario mencionó que los restos ubicados en dos zonas de la capital veracruzana corresponden al mismo individuo y la Fiscalía cuenta con avances.

“Ya se tiene más claro lo que pasó, se trata de una persona de sexo masculino que pierde la vida en una situación que la Fiscalía sigue investigando, hay un detenido, hasta ahorita uno conocido de él, trabajaba con él, seguirá la Fiscalía sobre la presunción de la responsabilidad de esta persona”, apuntó.

Asimismo, señaló que de acuerdo al trabajo de la autoridad la línea de investigación no tiene relación con delincuencia organizada y se trata de un “asunto personal”, pues el presunto responsable era conocido de la víctima.

“No se trata de delincuencia organizada, nada eso, al parecer un asunto personal y así lo está investigando la Fiscalía; la Fiscalía ya tiene el motivo por eso ya tiene al responsable”, dijo y reiteró que la Fiscalía continuará con las investigaciones por lo que en breve se dará a información.

“En los próximos días la Fiscalía dará información”, adelantó el gobernador respecto al hallazgo de restos humanos la tarde del lunes en una vivienda abandonada en la calle Cinco de Febrero y González Ortega, así como en la calle Poeta Jesús Díaz.

Javier Laertes