Xalapa, Ver. – La seguridad es una prioridad para la administración que iniciará a partir del primero de diciembre, afirmó la gobernadora electa Rocío Nahle García, en referencia a los hechos violentos que se han generado en últimas fechas en Poza Rica.

Y es que, luego de la reunión que sostuvo este día con el arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón y el alcalde Ricardo Ahued, fue cuestionada respecto al secuestro del director de Protección Civil de Poza Rica.

En ese sentido, la gobernadora electa adelantó que en temas de seguridad se trabajará en todo momento, donde no solo en la zona de Poza Rica, sino en todo el territorio estatal para dar certeza a la población.

“Tenemos que trabajar mucho en todo el estado, no nada más en Poza Rica, en todo el estado y el tema de la seguridad es un tema prioritario, urgente y hay que atenderlo”, dejó en claro.

Y es que el lunes por la tarde, un comando armado privó de la libertad al director de Protección Civil de Poza Rica Carlos Escudero, sin que al momento se conozca su paradero.

Sin embargo, la misma suerte han corrido otros funcionarios del municipio, como es el caso del jefe de inspectores de Comercio Rodrigo Alejandro Caballero y el ex director de Limpia Pública Pierre Guerrero, en eventos diferentes quienes posteriormente fueron rescatados.

Javier Laertes