Xalapa, Ver. – El Estado brinda el respaldo a la población que resultó afectada con las lluvias de las últimas horas en la región sur de la entidad, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
A través de sus redes sociales, el Jefe del Ejecutivo informó lo anterior, donde destacó que la Secretaría de Protección Civil brinda el respaldo a los ciudadanos en coordinación con autoridades federales y municipales.
“PC Estatal coordina con municipios y fuerzas de tarea de los 3 órdenes de gobierno la vigilancia y atención a las lluvias registradas en el sur del estado”, señaló.
Asimismo, mencionó que la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Protección Civil del Estado y de los municipios, atendieron un bloqueo en la carretera 180 a la altura de Alvarado.
Además, destacó que la Secrataría de la Defensa Nacional (SEDENA), se sumó a las acciones de limpieza y atención, principalmente en Coatzacoalcos, mientras que en Lerdo de Tejada, elementos de SSP se coordinan para la atención en puntos que presentan anegamientos en vialidades.
El mandatario estatal, mencionó que ante la probabilidad de que las prescipitaciones continúen, se mantienen en vigilancia los niveles de los ríos de la región sur.
“Se mantiene el monitoreo a los niveles de los ríos, ya que se han elevado en las últimas horas. Es importante reiterar a la población el llamado a no cruzar corrientes crecidas y atender a las indicaciones de las autoridades en la zona, especialmente si recomiendan realizar una evacuación”.
Finalmente, recomentó a la población que ante cualquier emergencia que se pueda presentar, pueden llamar a la línea de emergencias 911 para su atención oportuna.