Y cayó el agua en todo Veracruz, pero con ganas y es que con esa historia que cuentan por ahí, esa que dice que el agua todo lo purifica, tal pareciera que la tormenta tropical Nadine, que por cierto significa esperanza; estuviera decidida a llevarse todo aquel político chocarrero, que enturbiara la llegada de la gobernadora Rocío Nahle García en diciembre próximo, solo que ahora si que se le pasó la mano a la tormentita.

Y es que las imágenes de las inundaciones en la región sur del estado, la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y Xalapa y al rededores fueron épicas, mención aparte merece el socavón ese espeluznante de la colonia Los Pinos, en la zona norte del puerto de Veracruz, que literalmente se tragó una camioneta con 4 cristianos dentro, pero el norte del estado no la libró, la carretera que lleva a Laguna Verde, tuvo que ser cerrada por los deslaves.

Los ríos Actopan, Coatzacoalcos y Uxpanapa se desbordaron, provocando deslaves terribles ¡Bueno! Hubo un deslave con su buena dosis de lodo, hasta en la zona portuaria del puerto de Veracruz, dejando atascado un buen número de trailers, que saldrían con las mercaderías que llegan al puerto de Veracruz, rumbo a sus destinos finales. 

Claro que mis paisanos no se agüitaron y salieron a las calles disfrazados a bailar bajo la lluvia, se vieron desde payasos, hasta tiburones, sin embargo el agüita si puso loco a más de uno y todo indica que hoy martes, seguirá lloviendo, pero un día saldrá el sol queridas, queridos míos.

Cosas de la vida y menudencias

¡Virgen del perpetuo socorro! Ahora resulta que los hijos del señor don Chapo Guzmán, Ovidio y Joaquín, estarían buscando un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos.

Le cuento lector, lectora querida, que esas negociaciones tendrían como objetivo, evitar condenas más severas o mejorar las condiciones legales que enfrenta el par de angelitos ¡Claro! Que los juniors  colaborarían con información valiosa para aquel gobierno y lo que nos falta por ver ¡Caray!

El gobernador Enrique Alfaro posteó ayer en X, a posta de la salud del líder del Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro: 

Sé que en los últimos meses hemos tenido diferencias políticas profundas que nos han distanciado. Hoy que supe de su enfermedad quiero decirle algo sencillo pero de corazón.

Nunca voy a olvidar la oportunidad que usted me dio para romper la política tradicional en Jalisco. Siempre le estaré agradecido por haber creído en mí y por haber sido un verdadero maestro.

A estas alturas de mi vida entiendo mejor que la política jamás será más importante que la amistad. Usted es un ejemplo de cómo enfrentar la adversidad. Sé que, con el favor de Dios, va a salir adelante de esto.

Aquí estaré listo para verlo pronto, para reírnos de las tonterías a las que les dimos importancia, para recordar las cosas de las que podemos sentirnos orgullosos, para hablar del camino que nos tocará recorrer en el futuro.

Sabe que el cariño que le tengo es a prueba de elecciones. Aquí estoy para lo que se ofrezca.

Resulta que pasado domingo aquí en Xalapa y durante la Cuarta Convención Estatal de Delegados, Delgado Rannauro dio a conocer que habría sido diagnosticado con cáncer de estómago y dijo que a pesar de su condición, mantendría su agenda política, destacando su compromiso con  el partido que fundó y con Veracruz.

Y es que a sus 73 años, Delgado Rannauro ha tenido un carrera política controversial e histórica, seguramente la enfermedad no lo detendrá, ojalá que sus hijos, honren al padre que tienen en vida. 

Por su parte doña Rocío Nahle, la gobernadora electa, informó ayer desde Boca del Río, que será a partir del 1° de noviembre, cuando de inicio formalmente la última etapa del proceso de entrega recepción, dijo además que durante su mandato, prevalecerá el diálogo y apertura con todos los credos e ideologías políticas, porque eso es parte de la gobernanza. 

Así las cosas queridas, queridos míos, de momento pasados por agua y a la espera de que CMAS, termine de una vez con el bendito tandeo, no vayan a salir con que hay sequía, nos leemos mañana. 

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz