-Cubre Gobierno 298 millones de pesos por saqueo al SSTEEV

Xalapa, Ver., 22 de octubre de 2024.- Con la develación de una placa alusiva a los 80 años del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV), el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció el pago de 298 millones de pesos destinados a resarcir otro de los muchos saqueos a las arcas públicas en pasadas administraciones.

“Nos propusimos un Gobierno de austeridad republicana, honesto y que combatiera la corrupción”, dijo, luego de recordar que se trata de un rescate más, sumado a los de la Universidad Veracruzana por 3 mil 325 mdp, el Instituto de Pensiones del Estado que ha superado los 2 mil 500 millones en reserva, así como los seguros magisteriales por mil millones adicionales.

Junto a los secretarios de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, y de Educación, Víctor Vargas Barrientos, el mandatario afirmó que lo anterior fue posible porque se acabaron los privilegios en las altas esferas y que tan sólo en su oficina el ahorro anual significó 250 mdp.

“El pueblo decidió que la Cuarta Transformación continúe y están garantizadas las prestaciones, los seguros institucionales y la seguridad social”, expresó, reconociendo la disposición y acompañamiento de líderes sindicales, entre ellos José Reveriano Marín Hernández y Genovevo Zapot Zapot, secretarios generales de la Sección 56 del SNTE y del SETSE, respectivamente.

El director general del SSTEEV, Francisco Enrique Pérez Carreón, consideró de la mayor relevancia el compromiso de hacer justicia a los veracruzanos, “palabra que queda en los honores más altos porque los principios y resultados de la 4T son reales”.

Así, fueron subsanadas las claves 80, 83 y 84 relativas al Fondo de Beneficios Complementarios, póliza por defunción y defunción anticipada; aquellos pagos que tomaban años se redujeron a 90, 60 y hasta 30 días y, de estar en bancarrota, la reserva actual ronda los 405 millones de pesos.

Desde la sede del Poder Ejecutivo, el Gobernador entregó reconocimientos por 50 años de servicio a Celia Quiñones Guerra; también a consejeros y exconsejeros, así como de manera previa a María Zenaida Rocío Albino Barrales, con más de 45 años de trayectoria administrativa en la institución.