Vaya que le esperan años complicados a Miguel Ángel Yunes Márquez en el Senado, pues cada que se sube a la tribuna es duramente criticado. Le gritan, lo insultan y tendrá que mostrar una piel muy dura para no reventar. 

¡Pobrecito el famoso “Chikiyunes”! Dirían algunos. ¡Tenga pa’que aprendan! Dirían otros. 

Lo cierto es que los gritos de la oposición, seguirán callando sus palabras. 

En una de sus últimas participaciones, por cierto, le salió lo digno y exigió a los Senadores Panistas que devuelvan los recursos que, como formalmente todavía no había salido de la bancada, le fueron asignados.    

Yunes Márquez aseguró que la intención de los panistas era quedarse con esos recursos “para robárselos… no sean mentirosos, no sean falsos y no sean ladrones”. 

Eso sí, como en el Estero lo que sobra es dinero, exigió que se regrese ese recurso pero que no se lo regresen a él, más bien, “que se lo den a una fundación benéfica en favor de los veracruzanos, eso es lo que tienen que hacer para lavarse la cara”. Seguro encontrarán alguna bonita fundación benéfica con sede en El Estero que ayude a los veracruzanos, aunque sea solo a unos poquitos, o a una familia. 

Eso sí, ya en un tono de cierra dramático de novela vieja de Televisa, remató diciendo que él ha votado “en conciencia” y que nadie le puso “una pistola en la cabeza”, ni lo han presionado para votar. “Me pueden insultar, me pueden decir lo que quieran, pero voto en conciencia y lo seguiré haciendo a favor de México y de la presidenta, Claudia Sheinbaum”, uuuufff, lo que sobra en los legisladores es conciencia.  

Descanse en paz el “Águila Real”, Gilberto Rodríguez Aldazaba

Personaje muy querido por quienes lo conocieron, Gilberto Rodríguez Aldazaba, orgullo de Manlio Fabio Altamirano, anteriormente conocido como “La Purga”, falleció este jueves 24 de octubre. 

Amigo, maestro de profesión, calificado por allegados y familiares como un gran ser humano, lleno de amor bondad por los demás, fue presidente municipal de su natal Manlio Fabio Altamirano y ocupó diversos cargos dentro del Gobierno del Estado. 

Conocido también entre amigos como “El Águila Real”, siempre vivió orgulloso de sus raíces y profesó un gran amor por su tierra natal.  

Con Política al Día tuvo durante varios años colaboraciones muy leídas bajo el pseudónimo de “Pablo del Monte”, en las cuales hacía crítica política contando las “Penas y desventuras de Pablo del Monte”, las cuales narraba amenamente con personajes queridos como “su Pablito”, personaje ficticio que lo acompañaba en su eterno peregrinar por las oficinas gubernamentales de donde era una y otra vez bateado por ser humilde. 

El equipo de Política al Día Express se une al dolor de sus familiares y amigos.

Está Usted informado. 

www.politicaaldia.com 

Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona