Y como todo en esta vida tiene un costo, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, sigue el curso legal para el proceso de expulsión De Miguel Ángel Yunes Márquez y su papaíto, esta acción, fue derivada del voto de ambos personajes, emitido a favor de la reforma del Poder Judicial, promovida por el ex presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aquí en la aldea, el líder estatal de Acción Nacional, Federico Salomón, quien cuentan debe hasta los salarios de los empleados de limpieza de las oficinas del instituto; ha sido omiso a todo el proceso emprendido por el Comité Ejecutivo Nacional, debido a su cercanía y el susto que le provoca Miguel Ángel Yunes Linares, que como sea le dio un trabajito y lo sacó de la oscurana económica.

Las pruebas y alegatos de todo ese feo asunto, han seguido desahogándose al interior del instituto político, se sabe que los miembros del clan Yunes han tenido la oportunidad, como ellos bien anunciaron, de defenderse como gatos boca arriba y también se sabe, que hasta Manuel Gómez Morín, nieto del fundador del partido; apareció por estas tierras en días pasados, para denunciar el secuestro del instituto político que habría fundado su antepasado, a manos  del famosísimo clan Yunes. 

Gómez Morín sentenció el 10 de noviembre, como la fecha límite para la depuración del padrón de militantes del partido y la renovación de la dirigencia, y dijo ademas, que de no concretarse estas acciones necesarias, el ilustre personaje abandonaría Acción Nacional, ya que considera imposible lograr la renovación del partido, sumando militantes con una nueva visión partidista para lograr así, la formación de líderes propios, que respeten los principios y valores partidistas de Acción Nacional. 

¡Pues nada! En una de esas, el clan Yunes aparece por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, impugnando el resolutivo, para ir a mendigar su permanencia dentro del instituto político, y es que en el Movimiento de Regeneración Nacional, el clan Yunes no ha visto la misma calidez mostrada por Adán Augusto López, en el resto de los miembros de la bancada del Senado de la República y mucho menos en la militancia del partido en Veracruz.

Además por una lado les dicen que los votos a favor de las iniciativas que promueva el MORENA, serán bienvenidos, pero las puertas del movimiento no terminan de abrirse del todo para el clan Yunes, de momento lo único que han obtenido, ha sido una fotografía con la presidenta Sheinbaum Pardo, a estas alturas, quizá  lo mejor sería que ellos fundaran su propio instituto político, a ver si para tanto les alcanza su popularidad y simpatía. 

Cosas de la vida y menudencias 

¡Jesús bendito! Con esos chicos del Partido Verde Ecologista de México, que deberían de ser el ejemplo y más teniendo la bendición morena… Les cuento que la Fiscalía General del Estado, esa donde despacha la señora Hernández Giadáns, a través de la Fiscalía Especializada del Combate a la Corrupción, que feíto suena eso; obtuvo la vinculación a proceso de Jovita N, ex presidenta municipal del ayuntamiento de Aquila, que ganó en el proceso electoral 2017-2018, abanderada por el PVEM y donde se presume fue responsable del uso de documento falso y ejercicio indebido del servicio público, en agravio de la fe pública y del servicio público, es decir que la doñita, pretendió solventar observaciones por daño patrimonial en las Cuentas Públicas de 2019 y 2020 con documentos apócrifos… Ámonos recio con la comadre atrevida.

Pena ajena de la fulana, mas siendo Aquila uno de los municipios veracruzanos, con menor presupuesto, por no decir pobre. 

La gobernadora electa Rocío Nahle García, sigue muy de cerca el desarrollo de las afectaciones que han provocado las lluvias torrenciales en el sur del estado, en tanto sigue con el proceso de entrega recepción, que presumo yo, iniciará formalmente en noviembre próximo.

Así las cosas lectora, lector querido, nos leemos mañana. 

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz