Xalapa, Ver. – Para las festividades tradicionales del “Día de Muertos” y “Todos los Santos”, se estima la llegada de más de un millón y medio de visitantes en diversas regiones del territorio estatal, adelantó el titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Iván Martínez Olvera.
El funcionario estatal resaltó que, en las siete regiones turísticas del estado de Veracruz se prevé dicha afluencia, lo que dejará una importante derrama económica para los prestadores de servicios.
Destacó que, la diversidad cultural de la entidad, genera el interés de turistas nacionales y extranjeros, así como de personas que vienen a visitar a sus difuntos en los panteones de la geografía estatal.
“Esperamos alrededor de millón y medio de turistas y visitantes a lo largo y ancho del estado, recordarles que Veracruz es uno de los estados más representativos en nuestras tradiciones de Día de Muertos y viene muchísima gente a visitarnos y personas que vienen a visitar a sus difuntos”, señaló.
En ese tenor, mencionó que el turismo será principalmente para visitar al norte del estado para presenciar el Xantolo, así como en Xalapa a los desfiles de catrinas, así como a diversas actividades propias de la capital y sus municipios aledaños.
“Tenemos fiestas a lo largo y ancho de todo el estado empezando por el norte del estado, la Huasteca Veracruzana por supuesto el Xantolo que es muy reconocido ya en varios estados y en varios países, tenemos turistas y visitantes nacionales y extranjeros pero así en todo el estado tendremos actividades, por supuesto en Perote la muestra de altares, en Xalapa los desfiles de catrinas y todas las festividades por supuesto los pueblos mágicos y por supuesto también La sembradíos de cempasúchil, también en las altas montañas, el sur del estado, la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, en todo el estado de Veracruz tenemos actividades”, detalló.
Asimismo, destacó que la localidad de San Pablo Coapan del municipio de Coacoatzintla, representa un producto turístico que apenas en tres años de haberse desarrollado los sembradíos de la flor de cempasúchil recibe miles de visitantes.
Finalmente, reconoció que eso habla de un crecimiento exponencial que beneficia a otros municipios como es el caso de Naolinco, el cual ha crecido en un 40 por ciento en infraestructura hotelera que favorece a los habitantes de la zona.
Javier Laertes