*Cierre del sexenio está dedicado a la entrega y apertura de importantes obras

Soledad de Doblado, Ver., 04 de noviembre de 2024.- En respuesta a su compromiso con el desarrollo y la seguridad del estado, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez entregó dos importantes obras de ampliación y modernización de carreteras en concreto hidráulico, beneficiando a los municipios de Soledad de Doblado y Puente Nacional.

La primera consiste en la pavimentación de 3.36 kilómetros, conectando de forma digna a más de 14 mil 479 habitantes de las comunidades de Mata Cazuela y Puerta de Mata Anona, fortaleciendo así la conectividad regional; facilitando el acceso a servicios y mejorando su calidad de vida gracias al tránsito más ágil y seguro.

Acompañado por la presidenta municipal Arantxa Zamitiz Sosa y el cabildo local, el mandatario recorrió esta ruta ejecutada por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas y después, encabezó el corte de listón, entregándola formalmente a la comunidad.

“Estamos cerrando fuerte este sexenio inaugurando obras; esta es una más que se suma al récord de infraestructura alcanzado en nuestro gobierno”, destacó al subrayar la importancia de dichas acciones en la consolidación del desarrollo en la entidad.

Posteriormente, acudió como invitado de honor al banderazo de inicio correspondiente a la modernización de la calle General Ignacio de la Llave e Ignacio Allende, entre Mariano Matamoros y Vicente Guerrero de la cabecera municipal. La vía, que actualmente es de piedra estibada, será transformada en concreto hidráulico de color terracota con banquetas y guarniciones.

Durante su gira de trabajo, García Jiménez, junto con el alcalde de Puente Nacional, Roberto Montiel Montiel, también inauguró la pavimentación en concreto hidráulico con guarniciones, banquetas y alumbrado público de la calle que conecta con la Ex Hacienda de Varas, un compromiso hecho el año pasado y que hoy está cumplido.

El proyecto está destinado a fortalecer el turismo en la región por su relevancia histórica y es que el Ejecutivo expuso que el recinto fue la casa de descanso de Antonio López de Santa Anna y un punto estratégico de vigilancia y control del tráfico en el antiguo Camino Real Veracruz–Ciudad de México.