Pues nada mi gente, no hay mal que dure 100 años, ni pazguato que la aguante y así como Joe Biden, aguantó casi los 100 años asegurando ser el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, para de última hora decir ¡Fíjense que siempre no! Y resultar bateadora emergente doña Kamala Harris, así mismito se llegó el día de la elección presidencial de nuestros queridos vecinos.

Y las proyecciones están de lo más emotivas, puesto que no se ve ni pa’ donde se va a inclinar la balanza, si bien Donald Trump tiene una ligera ventaja, especialmente en estados clave como Nevada, Arizona, Georgia y Wisconsin; doña Kamala Harris va adelante en estados como Michigan, lo que hace impredecible el resultado hasta para Nostradamus, todo dependerá de los resultados en varios “swing states”, lo único seguro es que gane quien gane, tooooodos los economistas y analistas económicos mexicanos dirán que para México será malo.

De momento Donald Trump, ya puso de manifiesto que México habrá de pagar aranceles del 25 por ciento si no frena el paso de criminales y drogas a Estados Unidos, es decir que de ganar Trump y de cumplirnos la promesa, muy probablemente no exista empresario alguno, que logre exportar ni airecito a USA.

En fin queridos, queridas mías, no se ustedes pero desde que yo nací, no ha habido cambio de gobierno en Estados Unidos, que beneficie en algo a nuestro país, al contrario, quede quien quede, lo único seguro es que nos va a ir como en feria, como siempre nos ha ido.

Cosas de la vida y menudencias

También es hoy, la sesión solemne en la que se instalará la LXVII Legislatura del Congreso de Veracruz, en donde rendirán protesta los 50 nuevos diputados locales.

La LXVII Legislatura, estará conformada por los 30 diputados de Mayoría Relativa que quedaron al final siendo 21 diputados del Movimiento de Regeneración Nacional, 4 diputados del Partido Verde Ecologista de México, 4 diputados del Partido del Trabajo y uno de Acción Nacional.

Además de los 20 diputados plurinominales, entre los que se logró colar Elizabeth Morales García, escenificando como toda su vida lo ha hecho, una drama digno de la Rosa de Guadalupe, en el que solo le faltó ir al mercado Jáuregui, a comprar sus 10 centavos de vergüenza, pero bueno ¡Habemus LXVII Legislatura! En Veracruz. 

Estarán presentes en el Palacio Legislativo, el gobernador García Jiménez, la magistrada Lisbeth Jiménez, los senadores veracruzanos Manuel Huerta, Claudia Tello y en una de esas, hasta Miguel Ángel Yunes Márquez, quien cuentan acaba de adquirir la franquicia en Veracruz del Partido del Trabajo… ¡Vaya usted a saber si sea cierto! Pero a estas alturas del clan Yunes, ya nada me asombra. 

La llegada de la gobernadora electa, Rocío Nahle García es incierta, pero seguramente aparecerán por ahí, los virtuales nuevos funcionarios del gabinete de doña Rocío y en una de esas el futuro titular de la Secretaría de Gobierno, Ricardo Ahued, a quien casi no le gusta salir de su oficina, hasta se aparece por ahí.

De momento, la llegada de don Esteban Bautista a la Junta de Coordinación Política, ha generado expectativa, pero el líder de la sierra de Soteapan ya ha declarado que habrá un diálogo respetuoso con todas las fracciones parlamentarias, incluso de la oposición, pues la izquierda llegó a gobernar para todos los veracruzanos… ¡Que así sea!

En fin queridos, queridas mías, nos leemos mañana. 

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz