Tiempos de cambio se enseñorean en la LXVII Legislatura del Congreso de Veracruz, que este día comenzó con la clásica pasarela de diputados quienes se dejaron querer y apapachar por los presentes. 

Ningún diputado se quería perder la oportunidad de aparecer en las fotos y andaban muy dispuestos a aceptar todas las entrevistas posibles. 

Algunos, más buscados que otros, es normal. Todos tenían algo que decir hoy aunque no todos tenían algo “importante” que decir… pero el chiste era salir en la foto y que quedara constancia de que habían llegado. 

Familiares, amigos y conocidos, acompañaron a los nuevos diputados que ocuparon por primera vez una curul, mientras que otros volvían a esas sillas del Palacio del Encanto que parecieran negarse a olvidar. 

Lo destacado del día, desde el punto de vista oficial, fue la conformación de la Mesa Directiva del Congreso Local, la cual quedó encabezada por las diputadas Tanya Carola Viveros Cházaro y Tania María Cruz Mejía, así como por el diputado Felipe Pineda Barradas, presidenta, vicepresidenta y secretario, respectivamente. 

Atrás quedaron aquellos tiempos cuando el PRI, el PAN o hasta el PRD se repartían los puestos, o cuando menos les tocaba una rebanada del pastel, hoy no les tocó nada de nada a esos partidos y la repartición se dio entre Morena y afines. 

Hoy la sesión solemne fue rápida. Más se tardó en ingresar al recinto y sentarse, que en terminar. 

Por el momento, los diputados se van a festejar y convivir con sus familias, la chamba, lo que se dice chamba, ya será a partir de hoy en la Primera Sesión Ordinaria del Pleno, este miércoles 6 de noviembre a las 11:00 horas, en el Recinto Oficial de Sesiones.

Memorable participación veracruzana en la Copa Azteca Nacional de basquetbol

Xalapa vivió este fin de semana un evento de talla nacional de basquetbol. La culminación de la Nacional Copa Azteca, en su primera fase de categorías de mayores de 13 años en adelante, fue luz y sombra. 

La luz la dieron los equipos veracruzanos que participaron con mucho empeño y lo hicieron de forma destacada. La sombra, que se evidencia la necesidad de más espacios deportivos dignos, públicos y de primer nivel. 

En Xalapa hay pocas canchas con duela que sean “públicas”… y se dice públicas porque tampoco es como que alguien pueda entrar a jugar así como así, están por lo regular ocupadas por clubes deportivos y ligas particulares. 

No solo Xalapa, Veracruz necesita más gimnasios con duela y techados. Deportes como el basquetbol lo necesitan y solo así Veracruz será sede de eventos de primer nivel que hagan subir el estatus del deporte veracruzano. 

Aparte de ello, los resultados de la delegación veracruzana son muy importantes. 

Entre todos los resultados destaca sobre manera la participación del equipo 2010 Varonil, quien quedó en 2o lugar del evento nacional cayendo en un juego de alarido contra Baja California. 

El equipo 2010 varonil con su base del equipo Destroyers, hizo un torneo espectacular y demostró la enorme calidad de jugadores como Manolo, Santiago, Jorman, Kevin, Alex, Felipe, entre otros, dirigidos atinadamente por el Águila y Manuel Riwes. 

No hay que perder de vista a estos chicos que son el futuro inmediato del basquetbol veracruzano.

Está Usted informado. 

www.politicaaldia.com 

Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona