¡Pues nada! Que ayer por la mañana, ocurrió el primer contacto telefónico entre la presidenta Sheinbaum y el recientemente electo presidente de los Estados Unidos,  Donald Trump. 

Fue luego de esto, que en su cuenta de X Claudia Sheinbaum posteó con una fotografía toda sonrisas ella, un texto que decía “Tuvimos una llamada muy cordial con el presidente electo Donald Trump en la que hablamos de la buena relación que habrá entre México y Estados Unidos”.

La llamada, que tuvo como finalidad felicitar a Donald Trump, fue de carácter cordial,  más adelante se espera abordar temas de la agenda bilateral, señaló Sheinbaum Pardo; por su parte, el Gobierno de México informó, que fue una conversación cordial y la primera de muchas más, en las que se abordarán los puntos más urgentes de la relación bilateral.

La primer mandataria mexicana, aspira a mantener muy pronto a través del cuerpo diplomático mexicano, reuniones con miembros de la futura administración de Estados Unidos que incidan sobre seguridad, comercio bilateral y migración.

Además, también circuló la versión de que la presidenta Sheinbaum, habría sido invitada a la tradicional ceremonia de investidura presidencial en Washington, el próximo 20 de enero del 2025, en donde Donald Trump tomará posesión, sin embargo se espera ocurra un encuentro previo a esto, entre ambos mandatarios.

¿Que esperamos aquí en Mexiquito de esto? Bueno pues el señor Trump, pareciera  tener ideas muy conservadoras del papel que debe desempeñar una mujer en el mundo, además al ser y representar él, la quinta esencia del capitalismo, quizá los ideales sociales y gubernamentales de la primer mandataria mexicana, no sean la mejor combinación para una relación entre ambos mandatarios. 

Y por otra parte la presidenta Sheinbaum, no ha sido para nada una mujer conservadora, cuya relación con los hombres sea precisamente de subordinación, cuentan las crónicas que cuando su primer esposo Carlos Imaz,  enfrentó aquella controversia política en 2004, por recibir dinero en efectivo del empresario Carlos Ahumada, siendo él funcionario del gobierno de Ciudad de México; Sheinbaum se mantuvo enfocada en su propio trabajo y proyectos públicos, sin involucrarse en el asunto, a la postre en 2016 se divorció formalmente de él, enfocándose desde entonces en su carrera política, e incluso volviendo a casarse en junio de 2024. 

En principio, podríamos pensar que la relación tendría que ser mala y que de esas reuniones nada bueno podría ocurrir, seguramente los agoreros de la desgracia, es decir los economistas y expertos mexicanos, dirán que será la hecatombe para la economía y sociedad mexicana… Como siempre lo han dicho y esperado, pero usted lector, lectora querida póngase a trabajar que de peores hemos salido… 

Además con el Gobierno del MORENA, nos hemos sorprendido una y otra vez, nunca ocurre lo esperado, hasta ahora han hecho y desecho todo de un modo muy original.

Cosas de la vida y menudencias 

Que dice doña Delia Cobos, quien por cierto aún despacha en el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz; que si existe una denuncia penal, en contra de quién o quienes resulten responsables, por un daño patrimonial de más de 90 millones de pesos, detectado en el último año de ejercicio fiscal del Ayuntamiento de Veracruz, que presidió Fernando Yunes Márquez, actual diputado local del PAN.

En tanto que Fernando Yunes, al rendir protesta como Diputado Local el martes pasado, dijo que no hay ninguna denuncia en la Fiscalía General del Estado en su contra, presentada por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz…

¡Ay no bueno! Entre Fernando Yunes, la señora del ORFIS y la de la Fiscalía General del Estado, ni a quien creerle, cada uno maneja una versión diferente, Hernández Giadáns dirá que por la secrecía del caso blablabla… 

Así las cosas querido, queridas mías… Que hacía ayer la Gorda Ahued, en el Congreso Local, abrigada como si estuviera en Siberia… hace siglos que aquí en el rancho no hace frío, la amé porque le salió lo jarocha a mi paisana, nos leemos el lunes. 

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz