Xalapa, Ver. – Como lo marca la ley, el próximo 15 del presente mes de noviembre, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, entregará al Congreso del Estado su sexto y último informe de gobierno.

En entrevista en la televisora del Estado, el mandatario recordó que el pasado mes de agosto realizó un “pre informe”, sin embargo, la ley marca que el 15 de noviembre se tiene que hacer la entrega física del documento ante los diputados locales.

Es por lo anterior, que adelantó que el documento se entregará en la fecha que marca la legalidad ante la LXVII Legislatura del Estado, donde además comparecerá ante los legisladores del nuevo Congreso por lo que dialogó con la diputada presidenta de la Mesa Directiva, Tanya Carola Viveros Cházaro.

“El documento de informe se entrega el 15 de noviembre, primero hicimos un pre informe en agosto y ahora ante la cámara de diputados local vamos a entregar el día 15 y sí en efecto, estamos cerrando duro con la inauguración de obras. Ahora que recibí a la nueva presidenta del Congreso a la diputada Carola Viveros, mencionamos eso de agendarlo”, apuntó.

En ese tenor y respecto a las comparecencias de los secretarios de despacho, se tendrán a ajustar los calendarios para cumplir antes del 29 del presente mes de noviembre, pues el 30 concluye su getión.

“Ahora tienen que acortar los tiempos, porque viene exactamente la comparecencia de cada uno de los secretarios en pocos días y después un servidor, antes había más tiempo, porque yo podía hacerlo hasta diciembre sin problema, pero ahora como tengo hacerlo antes de que me vaya”, explicó.

Finalmente y en relación a su futura inclusión a la admnistración federal que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum, dejó en claro que esa es una potestad de la primer mandataria del país que es la que tiene la “la última palabra”.

Javier Laertes