*Con apoyo a grupos vulnerables, construye Veracruz comunidades fuertes, inclusivas y solidarias
Xalapa, Ver., 12 de noviembre de 2024.- La entrega de 783 insumos a casas de asistencia social y 63 equipos a unidades básicas de rehabilitación (UBR) afianza el compromiso del Gobierno de Veracruz con adultos mayores y quienes demandan terapia, respondiendo así a la visión de un estado en el que todos accedan a una vida plena y digna.
Gracias al apoyo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezó esta iniciativa que representa el esfuerzo colectivo de las autoridades para asegurar que dichos espacios estén adaptados adecuadamente y permitan cuidar a las personas más vulnerables.
En ese contexto, el director de Centros Gerontológicos y Campamentos Recreativos del DIF, Javier Cabrera Aguirre, manifestó que dichas casas de día son el segundo hogar para muchos, un lugar donde el Estado asume la protección de sus derechos y ofrece una alternativa a la atención de sus necesidades físicas, emocionales y sociales.
La directora del DIF Estatal, Rebeca Quintanar Barceló, destacó la dotación de insumos a la Quinta de las Rosas, en Xalapa, y espacios de Banderilla, Martínez de la Torre, Misantla y Tihuatlán, donde la inversión supera los 5 millones de pesos e incluye equipo de cómputo, médico, de fisioterapia y de oficina, dispositivos de activación física, electrodomésticos, aparatos funcionales, utensilios de cocina, instrumentos musicales y artículos recreativos.
Además, 63 equipos para las unidades básicas de rehabilitación en Ilamatlán, Ixhuatlán del Café, Oteapan, Totutla y Minatitlán, gestionados a través del Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz. Este esfuerzo se suma a la creación de 17 nuevas UBR y el reacondicionamiento de 97 existentes, permitiendo así una cobertura integral a las familias.