Javier Laertes
La instrucción es acelerar los trabajos de remediación tras el derrumbe en la autopista a la altura de las Cumbres de Maltrata, para reactivar el paso total en esa vía de comunicación que une a Veracruz con la Ciudad de México.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó lo anterior en su visita a la ciudad de Xalapa, donde a través de un audiovisual dio a conocer que no podría llegar a la ciudad de Orizaba para la inauguración del Hospital de Salud Mental por el mal tiempo.
Sin embargo, señaló que instruyó de manera directa al titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Antonio Esteva Medina
para acelerar los trabajos de remediación en esa transitada carretera.
“He dado instrucciones al Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes para que aceleren los trabajos de este derrumbe que hubo en la carretera en Cumbres de Maltrata, el secretario está acelerando los trabajos y ya también les vamos a informar muy pronto como va a ser la corrección en este lugar”, dijo en el video donde aparece junto a la gobernadora electa Rocío Nahle y el gobernador Cuitláhuac García.
En entrevista previa durante el recorrido que realizó por el Centro Estatal de Cancerología (CECAN), la tarde de este viernes reconoció que la remediación del tramo tras el derrumbe se llevará su tiempo.
“Lo vamos atender porque es un tema que se va a llevar su tiempo, pero lo vamos atender”, explicó e informó que se reunirá con el personal de la SICT, así como de Caminos Puentes Federales (CAPUFE), para contar con un reporte concreto de la situación la cual será una obra prioritaria.
Y es que desde el pasado 25 de octubre se registró un derrumbe en el tramo Acultzingo – Ciudad Mendoza, por lo que desde entonces solo se logró habilitar un carril de circulación, por lo que la vía alterna en la carretera Xalapa – Puebla generando un mayor tránsito en la zona de la capital veracruzana.