Javier Laertes

Entes fiscalizables, incluidas dependencias estatales que no solventaron observaciones del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), tienen hasta antes de concluir la presente gestión para entregar la documentación y aclarar o solventar.

La auditora del Estado Delia González Cobos señaló lo anterior donde reconoció que muchos no han aclarado las observaciones hechas por el organismo, sin embargo, insistió que aún tienen tiempo.

“Hemos hecho los señalamientos correspondientes en cada ejercicio, obvio no han quedado aclarados, esperamos que en lo que queda, les resta por estar en funciones, traigan la documentación correspondiente”, señaló.

En ese tenor, reconoció que, de no hacerlo, podrían incurrir en responsabilidades y hacerse acreedores a sanciones que en su caso corresponderá al TRIJAEV o ala misma Fiscalía General del Estado.

“Si no lo trajeran, caerían en los supuestos de responsabilidad que establece la Ley General de Responsabilidades y que en esos casos habría sanciones que determinaría el TRIJAEV o en su caso la Fiscalía, no nosotros”, finalizó.