¿Qué otra cosa más importante tendrán que hacer los diputados que sea más importante que evaluar la gestión de los funcionarios estatales?
A raíz de los comentarios que los sabios bebedores de café compartieron esta mañana para Política al Día Express titulado “El mediocre papel de diputados y diputadas en Veracruz”, desde las meras entrañas del mismo Congreso local se comentó lo siguiente:
“Es cierto que ‘Algunas y algunos, no pocos, se han exhibido en vivo como ignorantes del tema de la Comisión legislativa que se les asignó en la JUCOPO’, pero hay cosas peores que quizá sea muy conveniente para una mejor rendición de cuentas que se modificara el formato de las comparecencias”.
“Casi ningún diputado asiste. De los coordinadores de bancada el que más asiste regularmente es Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, de ahí, ninguno. Ramón Díaz Ávila, entra a la comparecencia y de ahí regresa a la foto. Ahorita que comparece la titular de salud están presentes 9 de los 50 diputados locales; en total 12 tomando en cuenta los tres de la Comisión legislativa que por obligación no se pueden ausentar”.
“De los que más asisten, con mayor responsabilidad y puntualidad, son la diputada Victoria Gutiérrez Pérez y el diputado Paul Martínez Marie de MORENA; Elizabeth Morales del PT y el secretario de la mesa directiva Felipe Pineda Barradas también de MORENA”.
“Héctor Yunes Landa del PRI, no entra a la exposición de los comparecientes, solo se presenta justo cuando va su turno y después de que habla y hace su show, se sale para dar entrevistas a los medios, o sea de las 4 o 5 horas que duran las comparecencias solo está 30 minutos como máximo”.
“Las comparecencias de este fin de sexenio están por terminar y poco se pudo evaluar debido quizá al formato en el que ni siquiera los integrantes de las Comisiones legislativas se ven con la obligación de asistir y permanecer ya que las comparecencias, hasta el día de hoy, han terminado con las butacas de los diputados vacías”.
Así que lo que esta mañana se platicó en los cafés es muy cierto y allí hay una muy buena chamba para el Presidente de la JUCOPO, diputado Esteban Bautista Hernández, pues en esta vida todo es perfectible y se está a tiempo de mejorar para que las futuras comparecencias dejen de ser una caricatura de la rendición de cuentas.
Está Usted informado.
Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia,@AtticussLicona, @frlicona