Javier Laertes

En la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), no se tiene reporte de “aviadores” señaló la titular Maritza Ramírez Aguilar, sin embargo, se llevará a cabo una revisión.

En entrevista hecha luego del homenaje a la bandera que encabezó al nueva titular de la secretaría Claudia Tello Espinoza, la funcionaria educativa manifestó que en caso de detectar alguna situación de este tipo, se procederá como lo marca el reglamento.

En ese tenor, mencionó que son sólo en educación básica alrededor de 88 mil maestros, los cuales están repartidos en los diversos planteles de la geografía estatal y quienes cumplen con su carga laboral.

“Yo no tengo información sobre la existencia de aviadores en este momento, pero si los hay, se tomarán las medidas necesarias para corregir esa situación”, aseguró.

Asimismo, señaló que cada docente es responsable del trabajo que desarolla, por lo que si incurren en irreguaridades, tendrá que ser objeto del proceso adminstrativo respectivo.

“Cada docente es responsable de su trabajo. Si nos pagan por un servicio, tenemos que proporcionarlo. Si un maestro no cumple con su deber, debe asumir las consecuencias”, dijo y explicó que la Oficialía Mayor es la encargada de aplicar los procedimientos en caso de detectar alguna situación.