Javier Laertes
Tras la muerte del diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por el distrito de Zongolica Benito Aguas Atlahua la gobernadora Rocío Nahle García afirmó que se hará justicia y se dará con los responsables.
En sus redes sociales la Jefa del Ejecutivo del Estado informó lo anterior, donde en un mensaje lamentó la muerte del legislador que fue objeto de un atentado en la región de Zongolica.
“Mi más sentido pésame a la familia del compañero diputado Benito Aguas Atlahua, quien lamentablemente falleció tras una agresión en la zona de Zongolica”.
Asimismo, la mandataria estatal aseguró que las autoridades encargadas de la procuración de justicia en Veracruz, darán con el o los presuntos responsables del hecho.
“Garantizaremos que las instituciones encargadas de procurar justicia en Veracruz trabajen hasta dar con los responsables”.
A través de un comunicado la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que se inició una carpeta derivada de los hechos suscitados en la región de Zongolica, posteriormente en otro comunicado, confirmó la muerte del legislador.
La Fiscalía General del Estado informa que, lamentablemente, ha fallecido el diputado federal por el distrito 18 de Zongolica, Benito Aguas Atlahua, a causa de las heridas ocasionadas por una agresión con arma de fuego.
Asimismo, se confirma que el masculino encontrado sin vida en el lugar de los hechos ha sido identificado preliminarmente como Agustin Linares López, de profesión ingeniero.
Fiscales, peritos y elementos de la policía ministerial se encuentran en el sitio realizando la recolección de indicios para integrarlos a la investigación, esclarecer los hechos y dar con los responsables. La Fiscal General reitera que no habrá impunidad.