Javier Laertes
La administración estatal fortalecerá las condicioes de las corporaciones policiacas y el bienestar de las familias de los policías, adelantó la gobernadora Rocío Nahle García, quien destacó la necesidad de mejorar las condiciones laborales de los elementos.
Desde el sur del estado, en el municipio de Minatitlán la mandataria veracruzana reconoció como una necesidad atender a los policías como servidores públicos, que requieren respaldo para desempeñar su labor de manera eficiente.
Es por lo anterior que, insistió en el compromiso de su administración para mejorar las condiciones de los cuerpos de seguridad en la entidad, donde dentro del proyecto que plantea destaca la creación de zonas habitacionales para que puedan acceder a una vivienda digna.
“Los tránsitos y la policía están para cuidar a la gente, son servidores pero también a ellos hay que apoyarlos, los policías también tienen familia, hay que aumetarles el salario, hay que darles prestaciones sociales, dentro de mi proyecto es hacer zonas o fraccionamientos para que los policías puedan tener también una vivienda, puedan tener acceso a vivienda”, apunto en entrevista radiofónica en sur del estado.
Y es que consideró que trabajar en el tema de la seguridad, así como en prestaciones sociales para los elementos polciacos se generá una mejor atención a la población.
Asimismo, se fortalece el tejido social al fomentar campañas de información para evitar que los jóvenes se vayan por otro camino, donde además afirmó que el núcleo familiar es la base para promover el fortalecimento de a sociedad a través de campañas como lo ha planteado en su momento la presidenta Claudia Sheinbaum, actividades que adelantó Nahle García se replicarán en Veracruz.
“Entonces trabajando en los dos lados, en la seguridad y en prestaciones sociales y también en campañas informando a la gente, hoy nuestros jóvenes deben tener oportunidades para que no se vayan a otros lados, eso es muy importante y las familias, la fortaleza de nuestra cultura es el nucleo familiar, en la familia tenemos que revisar con quien andan nuestros hijos, dónde están, si se aíslan, por qué se esán aislando, qué esán haciendo, regresar a nuesatras bases, a nuestro núcleo social, es todo un tema como lo ha dicho nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, es un tema que todos los días se trata y todos los días se atiende”, destacó.
Finalmente, respecto a las quejas ciudadanas en la región de la cuenca sobre la actuación de Tránsito del Estado, adelantó que se implementarán medidas inmediatas para resolver esta situación.