Javier Laertes

Durante las festividades navideñas se registraron en territorio veracruzano cinco decesos, de los cuales uno tiene vinculación con la delincuencia informó la gobernadora Rocío Nahle García.

En entrevista hecha en la capital veracruzana la mandataria estatal explicó que de acuerdo al reporte de los días 23 al 26 del presente mes, se dio a conocer esta información donde los decesos se cuentan en Altotonga, Coatzacoalcos y otros municipios.

Puntualizó que uno que se generó en San Rafael tendría vinculación con la delincuencia, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE), inició las investigaciones, al igual que en los otros cuatro casos que se derivan de “diferencias personales”.

“Revisamos en la mesa de seguridad, los días del 23 al 24, del 24 al 25 y del 25 al 26, bastante bien, hubo cinco fallecidos, solamente una persona registrada por delincuencia y los otros cuatro temas fueron diferencias personales, dos en Altotonga, uno en Coatzacoalcos, otro municipio, el único que está vinculado con delincuencia organizada el de San Rafael; se atendió inmediatamente, la Fiscalía con todos los temas atendiendo”, detalló.

Finalmente, reiteró que se mantiene el operativo de seguridad y vigilancia en todo el estado, para dar certeza a la población, así como a los turistas que visitan la entidad en estas vacaciones.

“Son días de fiesta, pero también son días que debemos tener un poco de prudencia como ciudadanos, pero bien”, finalizó.